Seleccionar página

La domótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y automatización inteligente del espacio que se habita. ¿Suena complicado? Bueno, imagina que tienes un montón de objetos inanimados, y que de pronto pudieras comunicarte con ellos. Es decir, dispositivos que no solo dejaran de ser inertes, sino que ahora también fuesen inteligentes. Pero, no, no quiero que visualices una escena de Mary Poppins o de Harry Potter, no es que los objetos fantásticamente están cobrando vida. Es básicamente que ahora, están diseñados para que podamos comunicarnos con ellos; es decir, encenderlos, apagarlos, monitorearlos de manera remota, de todo para ofrecernos una mejor calidad de vida. Calidad que no solo se traduce en comodidad. No solo se trata de confort. La domótica también facilita el ahorro de energía y, por ende, permite una gestión más eficiente de recursos. Y lo único que necesitan, es internet.

La domótica ha ido perfeccionándose con el tiempo. Actualmente, puede ser implementada casi en cualquier ámbito del hogar u oficina. En países de primer mundo, puedes encontrar desde termostatos inteligentes para la calefacción, configurados para detectar a qué temperatura debe encenderse el equipo y en qué franjas horarias; hasta sistemas para la administración de agua, o el control de apertura de persianas o toldos, de manera remota.

Ecuador está cada vez más adentrándose en esta nueva era de innovación. Nosotros por ejemplo contamos ya con accesorios eléctricos para interiores, que pueden ser controlados desde tu celular. Se trata de interruptores y tomacorrientes inteligentes que pueden ser activados incluso con comandos de voz. Lo único que necesitas es una aplicación, y listo. Puedes encender la luz o cualquier equipo desde cualquier parte. ¿Qué opinas? ¿Quieres llegar a casa, que se encienda la luz al abrir la puerta y que suene la música que te gusta al entrar a la sala? Bueno, conoce un poco de nuestros productos: Fichas de productos domótica