Seleccionar página

Primero, entremos en contexto: No podemos verlo a simple vista, pero resulta que la luz es una forma de radiación electromagnética que crea ondas. Estas ondas generan diferentes cantidades de energía; existe la luz visible, la infrarroja, y la luz ultravioleta (UV). Esta última, transporta una cantidad altísima de energía que puede usarse para iniciar reacciones químicas.

Una de estas reacciones es la inactivación rápida y eficiente de ciertos microorganismos. Es como la Kryptonita de las bacterias. Pero por favor, no se imaginen las bacterias con mallas y capa, que no son los buenos de la película; nos referimos al cólera, la polio, la fiebre tifoidea, la hepatitis y otras enfermedades bacterianas, víricas, parasitarias, y desde luego, el COVID.

Cuando las bacterias, los virus y los protozoos se exponen a estas ondas de luz UV, se vuelven incapaces de reproducirse y de infectar. Para ello, la dosis de radiación UV debe ser suficiente como para garantizar que el daño celular a los macroorganismos no pueda ser reparado.

El tiempo recomendable de exposición UV en un espacio, para mantenerlo libre de gérmenes, es de mínimo 15 minutos. Nuestras lámparas germinicidas por ejemplo cuentan con un tiempo de desinfección ajustable, donde el usuario pude escoger entre un periodo de operación de 15, 30 y 60 minutos. Luego de seleccionar el tiempo de desinfección, la luz se enciende automáticamente y se apaga cuando el proceso culmina. Esta selección se puede hacer de manera manual, o con control remoto. Cuando se enciende, el usuario debe salir de la habitación, cerrar la puerta tras de sí y esperar. Estas lámparas son tan de avanzada que, si la desinfección necesita ser suspendida temporalmente, el usuario puede hacerlo de manera remota con el control. Esta tecnología parece de ciencia ficción ¿cierto?, pero no lo es, y podrías llegar a creer que el costo es un ojo de la cara, pero no hay nada más alejado. Hay tres modelos y son tan asequibles, que hoy podrían estar en cada casa.

Conócelos aquí: Fichas de productos UV

¿Tienes alguna pregunta? Déjanos tu comentario.